En diálogo con Nacho Russo en Todo Pasa, Maximiliano Pullaro, diputado provincial por NEO-Evolución de la UCR, habló de las problemáticas del sector productivo en el interior provincial y la falta de condiciones para que puedan crecer. Además, hizo referencia a la investigación de Delitos Económicos que se realiza en el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias y de la necesidad de generar una reforma para el sector.
“Recorrimos muchas industrias, también productores agropecuarios, y se está viviendo una situación compleja en los emprendedores por la falta de insumos, de créditos y de presupuestos hace que muchas industrias y empresas no crezcan como podríamos crecer”, contó Pullaro sobre su trabajo por el interior productivo de la provincia.
En ese sentido, especificó: “Aparece la renta inesperada pero también el aumento de los insumos de manera inesperada. Llevamos más del 16 % de inflación y hay muchos insumos que son en dólares en el campo. Argentina no puede seguir sacándole siempre al mismo sector, el Estado le pone el pie en la cabeza a los que quieren laburar y le da siempre a los mismos que son los ciudadanos del conurbano bonaerense”.
Por su parte, hizo mención al allanamiento a la sede local de Obras Sanitarias y la investigación que lleva adelante Sebastián Narvaja sobre Oscar y Silvio Barrionuevo a quienes les secuestró, entre otras cosas, 100 mil dólares y 3 millones de pesos. “Necesitamos una reforma sindical que termine con las mafias. Lo de ayer nos avergüenza como santafesinos pero también debe avergonzar al sindicalismo que se escuda atrás de los trabajadores para cubrir lo que en principio tiene presunción de delitos que cometieron quienes conducen en particular este gremio”, propuso el diputado provincial.
“Los sindicatos se han transformado en mafias que en vez de defender a los trabajadores defienden a los intereses de las cúpulas sindicales y, en lugar de apostar al aumento de la producción o a la capacitación de sus obreros, apuestan a sacarles más rentas a los que generan riquezas. Hay que discutir una ley de democratización sindical y que no se consoliden 20, 30 o 40 años en el poder”, cerró.
Comentarios