Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria está realizando una serie de allanamientos en Puerto Norte tras una orden impartida por la Justicia Federal de Venado Tuerto. Según informaron fuentes policiales, uno de los detenidos es Pablo Amico, quien estuvo preso hace dos meses por la compra de un Iphone robado y sería un distribuidor de drogas en la zona de Rufino.
Además demoraron a una mujer, que estaría vinculada a uno de los aprehendidos y se está haciendo averiguaciones para determinar si ocupa un rol preponderante en este caso.
Importantes allanamientos en el departamento de un joven en Puerto Norte
Los allanamientos se realizaron en Av. Carballo 164, Av. Carballo 580 y Junín 191 (Alto Buró) y también detuvieron a un hombre que sería socio de Amico en la venta de estupefacientes. El operativo fue ordenado por el juez federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo.
Según la investigación, estas dos personas enviaban la droga hasta Rufino en remises y fueron descubiertos tras la intervención a los celulares que fueron secuestrados durante un procedimiento contra una banda de narcotraficantes de la zona. El juez federal Aurelio Cuello Murúa indagará mañana por videoconferencia a los detenidos.
Puntualmente, la PSA secuestró cocaína, marihuana, 60 pastillas de éxtasis, troqueles de LSD, 150.000 pesos, dólares, cheques, tres autos, dos motos y una bicicleta eléctrica.
Comentarios