La madruga del domingo conmocionó a Pueblo Andino, cuando dos personas armadas irrumpieron en una fiesta donde se celebraba un cumpleaños y dispararon varias veces en el lugar dejando como saldo la muerte de una persona y al menos cinco heridos.
Según se pudo reconstruir, la víctima resulto ser una persona oriunda de la ciudad de Rosario que tenía vinculación con la banda narco de “Los Monos”. Se trata de Gonzalo Barrientos quien en el año 2022 fue acusado de participar en una balacera en la navidad de 2021 junto a Luciano Cantero, hijo del asesinado “Pájaro” Cantero.
Dos personas con capuchas ingresaron a una casa de Pueblo Andino, precisamente en el barrio de Quebradas, y dispararon contra un grupo de personas que estaban en un cumpleaños.
Producto de los impactos de arma de fuego, al menos unas cinco personas resultaron heridas y fueron trasladados por sus medios a los hospitales Eva Perón de Granadero Baigorria y Granaderos a Caballos de San Lorenzo para una mayor atención.
En el lugar del suceso trabajó personal de las comisarías de Pueblo Andino, Serodino y Oliveros, como así también se precisó el arribo de una ambulancia del SAMCo, que finalmente no realizó traslados, y personal de bomberos voluntarios locales.
Luego se dio aviso al Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero en turno en la sede Fiscal de San Lorenzo de la fiscalía regional Segunda Circunscripción, del fallecimiento de la víctima aproximadamente a las 00:45hs en calle Juan Murtole y Luis Zurlo de la localidad de Pueblo Andino.
Los primeros datos y testimonios que se pudieron recopilar, indican que la víctima junto con otras personas se encontraba en el lugar celebrando una fiesta cuando por motivos que aún se desconocen ingresan dos personas con armas de fuego y realizan varios disparos de arma de fuego para posteriormente darse a la fuga.
La Fiscalía dispuso la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación. Se indicó la realización de pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis del lugar. Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica y la motivación del hecho.
Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.
Comentarios