Quienes no paguen la cuota alimentaria se verán limitados a ingresar a espectáculos deportivos pagos. Este proyecto lo dio a conocer el concejal Miguel Tessandori, del bloque de volver a Rosario. Además, se presentó en la Cámara de Diputados y apunta a crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos (ReNDAM).
“La protección de la familia y sobre todo de los niños es fundamental para una sociedad que quiera vivir mejor”, afirmó Tessandori.
La iniciativa fue presentada por el diputado Marcelo Koenig del Frente de Todos junto con la abogada María Pía Dómina y, en los próximos días, será girada a las comisiones para su tratamiento.
El texto propone que sin el certificado de “libre deuda registrada” no se dará curso a las “solicitudes de apertura de cuentas bancarias; otorgamiento o renovación de tarjetas de crédito; expedición o renovación de pasaporte; concesiones, permisos o licitaciones; expedición o renovación de licencias de conducir“.
El inscripto en este registro, de acuerdo a lo indicado en el proyecto, tampoco podrá “salir del país sin autorización judicial, asistir a eventos deportivos y establecimientos de juegos de azar o contraer matrimonio“.
Además se prohíbe la “obtención de un crédito o su renovación; habilitaciones para aperturas de comercios o industrias; desempeño de cargos públicos; postulaciones a cargos partidarios o electivos; inscripción en el Registro Único de Aspirantes a la Guarda con Fines de Adopción”.
Comentarios