Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Mundo

Proyectan una importante suba de casos en los próximos días en Reino Unido

Las autoridades locales indicaron que es posible que haya una gran suba en los casos de contagio de Coronavirus en los próximos días. Los datos fueron reflejados por un estudio que alertaron de la posibilidad de volver a tener un incremento en el número de enfermos. Según explicaron desde el Gobierno de Reino Unido, los números muestran que “no se está yendo en la dirección adecuada”.

El país británico tuvo una intensa campaña de vacunación, alcanzando números que esperanzaban para comenzar a salir de los momentos más críticos. Según indicaron las autoridades sanitarias locales, en Reino Unido tres de cada cuatro personas ya fueron inoculadas, al menos, con la primera dosis. Sin embargo, en las últimas horas algunos datos llevaron al Gobierno a expresar su preocupación ante una nueva suba de casos que podría darse en los próximos días.

Según expresó Jenny Harries, responsable de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, se espera un alza de contagios próximamente. “Estamos progresando, probablemente como país, pero no en la dirección adecuada que todos queríamos. Los datos modelos de estudio sugieren que habrá un repunte en los contagios en las próximas semanas”, expresó la funcionaria.

“Cada vez está más claro que empezaremos a ver una nueva subida, no necesariamente de forma inmediata, pero sí en las próximas semanas”, agregó Harries. Por otro lado, en cuanto a la campaña de vacunación, Reino Unido posee más del 75% de la gente adulta con la primera dosis de la vacuna frente al Coronavirus. En total, cerca de 40 millones de británicos fueron inoculados desde que comenzaron a aplicar los diferentes fármacos.

Comentarios