El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabezó la convocatoria en La Fluvial para dar a conocer los resultados de una encuesta al sector turístico, los destinos de la temporada de verano en Santa Fe y temas relevantes para los actores públicos y privados, la Provincia llevará adelante este lunes una Reunión de la Mesa de Turismo Receptivo.
“Tenemos muchas expectativas, porque creo que hay mucho por ofrecer para que los vecinos de Santa Fe puedan conocer y darse una experiencia, como le llamamos nosotros una escapadita, en algún punto de la provincia”, expresó el funcionario. Y añadió: “Hay mucho de naturaleza, mucho de río, mucho de buenos espacios públicos y también un sector privado que ofrece buena gastronomía, buena hotelería”.
Además, el ministro detalló: “Estamos haciendo una ronda de negocios con más de 50 agencias que muchas veces ofertan viajes a otras provincias y a otros destinos, lo que les estamos ahora mostrando es todo lo que hay aquí en la provincia, que lo muestren, que lo tengan en sus paquetes turísticos y empezar a pensar este turismo más receptivo también por parte de nuestras propias agencias”.
“Esta es la primera vez que hay esta vinculación público y privada”, remarcó Puccini.
Respecto a dónde estará toda la información sobre el tema, explicó: “En la misma página de la provincia de Santa Fe y en la Secretaría de Turismo hay un QR, están todos los destinos y le estamos pidiendo a todos los presidentes comunales, intendentes y a las agencias de viaje que también estén volcando allí el QR para que del lugar del destino den también sus opciones”. Y sumó: “Buscamos que la ciudad, quizás motor o tractora, como Rosario y como la ciudad de Santa Fe, que son a veces quienes reciben más turistas, puedan tener alrededor opciones para que la escapadita de un fin de semana se alargue un poquito más o que en la estadía que esté tanto en Rosario como Santa Fe tengan opciones de salida a otros pueblos cercanos”.
Puccini habló, también, sobre las rutas que se suman en el aeropuerto: “El vuelo de Lima vino con 100 pasajeros y se fue con 140, fue un éxito y queremos seguir creciendo en conectividad interna y también externa”.
“También hay un pedido de Avianca al Gobierno Nacional para volver a operar Rosario y recuperar también una ruta importante, porque después conecta a otros destinos internacionales importantes. La verdad que nos da mucha expectativa”, reveló. Además, remarcó: “Es una gran medida que ha tomado el Gobierno Nacional con esto de Cielos Abiertos porque está permitiendo precisamente más competencia, más interés por parte de las aerolíneas”.
Comentarios