El Gobierno de la Provincia de Santa Fe avanza con la construcción de 353 nuevas aulas en establecimientos educativos, como parte del Programa Mil Aulas del Ministerio de Educación. Estas obras, que demandan una inversión total de $18.364.218.560,15, se realizan mediante convenios con municipios y comunas, así como por licitaciones públicas.
El ministro de Educación, José Goity, expresó: “Desde el Gobierno provincial estamos trabajando para que a las escuelas de toda la provincia no les falte nada y tengan aulas en las mejores condiciones edilicias y para contribuir en la mejora de los aprendizajes, porque en definitiva ese es el sentido de lo que hacemos, porque un aula no tiene sentido si no hay chicos adentro y aprendiendo”.
De las aulas proyectadas, 258 se construyen por convenios, con un presupuesto de $11.472.000.000, mientras que 95 aulas adicionales se edifican mediante licitaciones, con una inversión de $6.892.218.560,15.
Durante su reciente visita a varias localidades, el funcionario destacó el trabajo realizado: “Son aulas muy importantes para los establecimientos educativos y a través de un trabajo muy profesional y minucioso del equipo de Infraestructura del Ministerio de Educación se construyen aulas de acuerdo a las necesidades de cada institución educativa en cuanto a sus dimensiones y a sus características particulares, con el objetivo final de mejorar los aprendizajes de los chicos de la provincia de Santa Fe”. Las localidades visitadas incluyen Rosario, Roldán, Soldini, Pavón y Acebal, donde supervisó el avance de obras.
Entre las escuelas recorridas se encuentran la N.º 514 “Madres de Plaza de Mayo” y la N.º 272 en Rosario, la Primaria N.º 229 en Roldán, la Primaria N.º 6076 en Pavón, la Técnica N.º 449 en Acebal y la Secundaria N.º 444 en Soldini. En cada visita, Goity agradeció a los directivos, intendentes y autoridades locales: “Estamos trabajando en conjunto para que cuando empiecen las clases lo hagamos de la mejor manera”.
Comentarios