Luego del comunicado publicado por el Partido Justicialista en la previa de la visita de Javier Milei a Rosario por el Día de la Bandera, organizaron desde la Multisectorial local para esta mañana una marcha en repudio a la presencia del mandatario en la ciudad.
“La patria no se vende, se defiende”, es la consigna que desde las 8.30 reúne a unas 40 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas en la plaza Montenegro. Se Pide “por la libertad a los presos políticos”, en referencia, principalmente, a los detenidos en el Congreso. Además, “repudian las políticas de ajustes y su secuela de despidos, tarifazos y alza de la pobreza”.
“La presencia de Milei, su política y sus declaraciones agravian a nuestro símbolo patrio”, señalaron desde la Multisectorial que concentrará a pocas cuadras del Monumento, fuertemente vallado para la visita de Milei y su gabinete.
Mientras se preparan los últimos detalles ante la inminente llegada del mandatario, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale, se refirió a la protesta que se armaba a pocas cuadras, y al comunicado: “Siempre que la máxima autoridad esté acá, jerarquiza la ciudad”, apuntó el funcionario.
“Es motivo de orgullo, nos acostumbramos a estar de capa caída, es momento de sacar pecho hoy”, agregó.
Comentarios