El régimen especial de regularización de deudas se amplió en el marco de las medidas por los efectos económicos de la pandemia; abarca todos los gravámenes (incluso multas de tránsito no graves).
En el marco de las medidas que se vienen adoptando en materia económica a fin de acompañar a la ciudadanía a transitar la pandemia, el Municipio de Rosario prorrogó hasta el 30 de abril la posibilidad de regularizar deudas bajo la modalidad de la moratoria vigente.
Este Plan Especial de Regularización procura promover el cumplimiento de obligaciones vencidas, abarcando en la actualidad a todas las categorías de tributos municipales.
Se incluyen además entre los beneficios de esta moratoria las deudas correspondientes a multas por infracciones de tránsito no graves.
Las deudas podrán regularizarse con los siguientes beneficios:
- Pago contado: descuento de intereses resarcitorios del 50%.
- Hasta 6 cuotas sin interés financiero y descuento del 20% en intereses resarcitorios.
- Hasta 12 cuotas sin interés financiero.
- Planes hasta 18, 24 y 36 cuotas, con el 1.5% de interés financiero.
Para las deudas originadas desde entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 no se aplicarán intereses resarcitorios.
Para las contravenciones al Código de Faltas se realizará un 60 % de descuento para el pago voluntario, un 30% descuento en infracciones no juzgadas y hasta 10 cuotas sin interés financiero.
En tanto a las contravenciones en vía judicial, se otorgará un 50% de descuento en los intereses resarcitorios por pago contado. Además, para quienes elijan abonar en 6 cuotas sin interés se aplicará un 20% de descuento en los intereses resarcitorios. También se podrá optar por hasta 12 cuotas con el 1.5% de interés financiero.
Para acceder a estos beneficios las personas interesadas deberán ingresar a rosario.gob.ar/tramites. También puede consultarse vía correo electrónico a tributos@rosario.gob.ar y al Tribunal de Faltas a tribunaldefaltas@rosario.gob.ar.
Comentarios