Dólar

Dólar Oficial:$1009 / $1049
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1167.2 / $1175.4
Dólar Contado con liquidación:$1184.6 / $1189
Dólar Mayorista:$1026.5 / $1029.5
Información General

Procesaron y embargaron al “Beto” Márcico

El ex jugador de Boca GimnasiaAlberto “Beto” Márcico, fue procesado por 22 defraudaciones embargado en 1,8 millones de dólares, en el marco de una causa en la que también está imputado su hijo Lucas.

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento que había sido dictado en marzo pasado por el juez Fernando Caunedo.

La acusación que pesa contra el ídolo de Boca y su hijo es por “22 defraudaciones por desbaratamiento de derechos acordados, quince de las cuales también concurren con el delito de defraudación por estelionato“, una estafa que consiste en fingir que el bien ajeno que se vende es de propiedad del autor.

En el fallo, dictado por los camaristas Hernán López e Ignacio Rodríguez Varela, quedaron firmes los embargos trabados sobre los bienes del Beto Márcico hasta cubrir la suma de 1,8 millones de dólares y sobre los de su hijo por 2 millones de pesos.

En el pedido de procesamiento, el fiscal Andrés Madrea, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, había señalado que “la fama del ex futbolista y los vínculos que forjó con otros deportistas le permitieron, tras su retiro de la actividad deportiva, dedicarse junto a su hijo Lucas a distintos desarrollos inmobiliarios a través de la empresa constructora ‘Edificio Migueletes 1268 SRL’“.

Según la acusación de la fiscalía, los Márcico habrían convenido la venta de distintos inmuebles ubicados en edificios de la calle Quinquela Martín al 1700, en el barrio porteño de Barracas, y de las calles Roosevelt al 3600 Migueletes al 1200, en Coghlan y Belgrano, que no fueron entregados a sus compradores.

De acuerdo a la investigación, “no cumplían con el metraje pautado al momento de la compra, o fueron vendidos a otras personas distintas a las denunciantes”.

Comentarios