“El Beto” Alberto José Márcico fue procesado por defraudación. El ex jugador de Boca en los 90’ e ídolo de la institución, se dedicó al rubro inmobiliario junto a su hijo Lucas José. Algunos de quienes hicieron negocios con ellos los llevaron a la Justicia en 2019 múltiples demandas en el fuero civil.
Los denunciantes aseguraron haber sido engañados en una serie de operaciones inmobiliarias a valor dólar, con la compra de propiedades que supuestamente nunca fueron entregadas. En la jornada de ayer se los procesó sin prisión preventiva por “defraudación por desbaratamiento de derechos acordados cometida en forma reiterada, en un total de 22 ocasiones”. De esta manera, ambos fueron embargados por las sumas de 1,8 millones de dólares y dos millones de pesos.
A la firma Edificio Migueletes, de la cual Márcico es parte desde 2006, se le decretó la quiebra en noviembre de 2018. Una mujer compró 16 departamentos y seis cocheras de un desarrollo en la calle Benito Quinquela Martín, con un “convenio de reserva y promesa de venta” firmado por la denunciante y Márcico padre en 2016 por 750 mil dólares.
La Justicia pudo determinar varias supuestas irregularidades. Entre ellas se destacan un departamento con cochera que se le había reservado a esta mujer habría sido vendido a otra persona en 65 mil dólares. Otra unidad que también fue prometida a la mujer fue vendida a una pareja en 149 mil dólares. Dos unidades y una cochera, también en el acuerdo original, se fueron por 2,4 millones en moneda norteamericana a otra compradora.
Comentarios