Martín Bava, juez federal subrogante de Dolores, procesó este miércoles por la tarde al ex presidente Mauricio Macri en la causa que investiga un supuesto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan. La decisión se dio a conocer un mes después de la indagatoria al ex presidente de la Nación. Además, el líder de la oposición fue embargado por una abultada suma de dinero.
Según destacaron, el magistrado lo encontró “penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencias prohibidas en carácter de autor en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público”.
El jueves pasado, la Cámara Federal de Mar del Plata había revocado la prohibición que cabía sobre el ex funcionario para salir del país, lo que fue aprovechado por el propio Macri para viajar a Chile. Sin embargo, una vez que retorne a Argentina, nuevamente estará imposibilitado de ir al extranjero.
Además, Martín Bava embargó al ex presidente por una suma cercana a los 100 millones de pesos. Por otro lado, la resolución sostiene que “no podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso por sí o por intermedio de su abogado defensor de cualquier cambio de domicilio”.
Comentarios