Esteban Alvarado y Rosa Natalí Capuano, su ex pareja, fueron procesados este miércoles por lavado de activos provenientes del narcotráfico. La medida fue tomada por el juez federal Marcelo Bailaque y la investigación a cargo de los fiscales Javier Arzubi Calvo, Diego Iglesias – titular de la PROCUNAR- y Diego Velasco -titular de la PROCELAC-.
Como resultado del seguimiento de los letrados, se pudo determinar que, entre 2012 y 2019, el líder del grupo y su ex mujer realizaron maniobras por más de diez millones de pesos. Según especiaron, el objetivo era darle apariencia lícita al dinero de la organización.
De acuerdo con fuentes oficiales, Alvarado descargó sobre Capuano el manejo de la actividad económica y de los bienes de la banda, que se dedicaba a traer cargamentos de cocaína desde Paraguay en avionetas. También, a la distribución de estupefacientes y sustancias en Rosario.
A principios de mes, fue condenado a 15 años de prisión. Los miembros del Tribunal Federal Oral N° 2 lo encontraron culpable de trasladar 493 kilos de marihuana, que fueron secuestrados en noviembre de 2017 en General Roca. La nueva pena se sumó a la reclusión perpetua recibida por liderar una asociación ilícita y el asesinato del prestamista Lucio Maldonado, entre otros delitos.
Comentarios