El detenido por el crimen del peluquero Germán Medina en Recoleta, Abel Guzman, fue procesado por el delito de homicidio agravado por alevosía y a una semana de su captura, luego de estar prófugo más de 70 días, la Justicia lo embargó por una suma millonaria.
Este martes se dio a conocer que Guzmán fue procesado por el delito que prevé una pena de prisión perpetua para todo aquel que “matase con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso”.
Asimismo, se informó que el acusado fue embargado por una suma de $40 millones y continuará detenido, pese a que su ex abogado quería presentar un pedido de prisión domiciliaria porque “tiene problemas de salud preexistentes al hecho”.
En la audiencia en la que el detenido se negó a declarar frente al juez Javier Sánchez Sarmiento, el defensor Héctor Costa dio insólitas y polémicas declaraciones. Todo ocurrió en la puerta del edificio judicial en la calle Lavalle cuando Costa fue contundente con sus palabras ante la prensa, hasta tal punto de sostener que a Guzmán “se le escapó el tiro”.
Comentarios