Dólar

Dólar Oficial:$967.5 / $1007.5
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1140.1 / $1142.5
Dólar Contado con liquidación:$1161.5 / $1169.5
Dólar Mayorista:$962.57 / $1
Policiales

Prisión preventiva para un chatarrero que tenía luces del alumbrado público y medidores

Personal de Control Urbano y policial coincidieron en el operativo.

El último sábado se realizó en el Centro de Justicia Penal la audiencia imputativa contra AAB, de 40 años, chatarrero que había sido detenido dos días antes en el marco de un operativo policial junto al área de Control Urbano de la Municipalidad de Rosario. La acusación corrió por cuenta de la Fiscal Agustina Eiris, que atribuyó al hombre el el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro y habitualidad en carácter de autor. El juez Florentino Malaponte dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

Según la fiscal en la chatarrería de Machaín al 1200, zona norte de Rosario, efectivos policiales de la Comisaría 9na encontraron -junto al Área de Inspección del Distrito Norte Villa Hortensia y el Área de Control Urbano de la Municipalidad- material para la venta que había sido robado al sector público: entre lo hallado había luminarias LED del sistema de alumbrado rosarino, llaves de paso de Aguas Provinciales, dos pistolas y llaves de paso de surtidores de combustible, canillas, reguladores de garrafas de gas y partes de medidores de Litoral Gas.

Además, al inspeccionar el local se encontraron 15 bultos de alambre de cobre, 6 picaportes, 4 semiejes de autos, una horquilla de moto, 2 trípodes de agrimensor, 5 bobinas de motores varios, 7 partes de motores de motos, una tapa de motor de moto con numeración visible. El trabajo del MPA sobre lo hallado también detalló que había “una columna de vallado perteneciente a la Municipalidad de Rosario”, más agarraderas de nichos de cementerio, más trozos de caños para gas natural.

En los últimos meses el Ministerio de Seguridad provincial, la policía y la Municipalidad se han complementado para la intervención en chatarrerías. En varias ocasiones ha pasado que después de clausurado el local, el mismo ha vuelto a funcionar de manera ilegal. Esta vez, además, su titular quedó en prisión preventiva.

El local de Machaín al 1200 donde se produjo el operativo.

Comentarios