El Fiscal Dr. César Pierantoni les atribuyó a Luis V. de 69 años, Hugo Alfredo C. de 54 años, y Hugo Maximiliano C. de 37 años (todos oriundos de Tucumán) el delito de Cohecho activo en calidad de coautores; solicitando la prisión preventiva efectiva durante este martes al mediodía.
Los hombres habían prometido que, si los efectivos aceptaban la coima, se volverían a la provincia de Tucumán en ese mismo momento. Estas personas estaban planeando un robo en calle San Lorenzo hacia el pasaje Quintanilla. En ese momento, un testigo los escuchó y los denunció ante la policía.
Al llegar los efectivos a la zona, dos de los tres intentaron meterse en un hotel de la zona, mientras que el tercero ya se encontraba subiendo las escaleras del mismo. Se procedió a la identificación de los imputados y a su requisa. Hugo C. llevaba consigo una cédula de identificación de vehículo a nombre de una mujer y manifestó que el vehículo era de él y que estaba estacionado en San Lorenzo al 3500 de Rosario, allí dicho personal solicitó un móvil de refuerzo y se presentó el Jefe de Tercio y otra Suboficial.
En ese momento, el imputado Hugo C. pidió hablar con el Jefe de Tercio y comenzó a ofrecerle dinero en efectivo, ofertando diversas sumas de dinero.
Comentarios