Dólar

Dólar Oficial:$1022 / $1062
Dólar Blue:$1215 / $1235
Dólar Bolsa:$1161.6 / $1162.6
Dólar Contado con liquidación:$1187 / $1189.1
Dólar Mayorista:$1039.5 / $1042.5
Policiales

Prisión preventiva para todos los imputados: para la justicia Guille Cantero es el jefe de la barra leprosa

bandera los monos nob
La bandera que apareció en el homenaje a Maxi.

La audiencia contra Guille Cantero y otros integrantes de Los Monos por sus vínculos con la barra de Newell’s culminó este jueves, en su quinta jornada desde su inicio el pasado viernes 10. El juez Fernando Sosa resolvió aceptar la imputación por asociación ilícita y dictar la prisión preventiva para todos los imputados, entre ellos la de Diego Cantero, hermano del líder de la banda criminal y responsable de haber transmitido las órdenes que le llegaban desde la cárcel a los referentes del para avalanchas leproso. La investigación estuvo a cargo de los fiscales Franco Carbone y Adrián Spelta.

El juez valoró la evidencia presentada y destacó que hubo escuchas telefónicas, capturas de pantallas y testimonios de testigos reservados, e inclusive se contó con la palabra del presidente de Newell´s. En esta causa, Ignacio Astore reveló los aprietes y extorsiones de la barra leprosa, a través de integrantes de Los Monos.

Los funcionarios del MPA sostuvieron que el líder de la banda Los Monos funcionó como jefe de una asociación ilícita que administró durante varios meses de 2024 una disputa interna dentro de la barra de Newell’s, con Leandro “Pollo” Vinardi de un lado y Alejandro “Rengo” Ficcadenti del otro: estos últimos tenían a su vez varios arietes que trasladaban las órdenes y generaban hechos violentos, con el objetivo de conseguir el manejo de los negocios que surgen del control del para avalanchas del Coloso del Parque.

Así, entre los hechos enumerados por la investigación, se sumaron 15 anexos de delitos ya analizados por el propio MPA en causas previas: la balacera a una dirigente de Newell’s en 2024, bombas de estruendo arrojadas a la cancha durante un partido de la Lepra yun atentado contra la familia de Ángel Di María, entre otros.

Ariel “Guille” Cantero fue imputado como jefe de la asociación ilícita. Su hermano Diego (así figura en la documentación del Servicio Penitenciario, aunque realidad es primo del líder de Los Monos) fue considerado uno de los organizadores.

Hasta que esta investigación desembocó en el pedido de audiencia, Diego “Maradona” Cantero estaba libre, trabajaba como barbero y tenía una cuenta de You Tube a la que subía canciones de trap con mensajes como “Siempre mono, nunca sapo”. Este fue uno de los atenuantes presentados por su abogado, Lionel Iésari, para pedir el arresto domiciliario o la libertad de se defendido. Pero el juez Sosa entendió que existía riesgo de fuga y peligro procesal, por lo que definió la prisión preventiva.

NOTA EN DESARROLLO

Comentarios