Los nuevos dirigentes de Rosario Central llevaron adelante una conferencia de prensa donde revelaron “cómo encontraron al club” en el ámbito de la finanzas. En la misma estuvieron presentes Guillermo Mionet, de Legales, Javier Solá, gerente de la institución y la llevó adelante el tesorero, Guillermo Bagneres.
El informe fue sobre la Auditoría y Gestiones realizadas por la Comisión Directiva, los dirigentes Canallas hablaron sobre el Estado de Situación General, del Fútbol Profesional, Estado Económico Financiero y Gestiones de la Comisión Directiva.
“Todos los días está apareciendo algo nuevo, el piso de la deuda es de cuatro mil millones de pesos y un saldo disponible de 110 millones de pesos en caja y bancos al 20 de diciembre”, comentó el tesorero. Además, comentó: “Se detectaron 170 cheques por 711 millones emitidos desde el 1 de diciembre al 18 de diciembre y 385 millones por pagos con cheques emitidos desde el 20 de diciembre al 31 de marzo. También se encontraron irregularidades o acuerdos de pago desde el año 2020 a la fecha y a pagar durante el 2023″.
En este contexto, aclaró se encontró una deuda de 140 millones de pesos con empleados por salarios de noviembre y aguinaldos y con el plantel profesional de 61 millones de pesos por salarios de octubre y noviembre. “Todo el personal del club ahora está al día, levantamos embargos y negociaciones con cheques rechazados”.
Luego de repasar todas las deudas que mantiene la institución de Arroyito, el tesorero pasó a comentar lo que ya realizó esta nueva comisión. “Tenemos la contratación de un nuevo entrenador y ocho jugadores con el objetivo de mejorar en la tabla en la posición 20 en la que hemos estado y en la del descenso en el puesto 23”, sostuvo.
“Hemos enfrentado pagos de salario y primas del plantel profesional en octubre, noviembre y diciembre. Además de negociar la recisión del entrenador saliente”. Carlos Tévez aún sigue vinculado al club de Arroyito y se está negociando, actualmente, su recisión de contrato.
Por otra parte, comentó las inversiones que se llevaron adelante en los predios, tanto de Arroyo Seco como la Ciudad Deportiva de Arroyo Seco. “Se trabajó en las tiendas comerciales con la renovación de productos, ya que ahí estaba complicado porque estaban desabastecidas, le dimos una impronta y entregamos mercadería”, manifestó.
Luego, ante las preguntas de los periodistas presentes, el tesorero Canalla comentó: “Están saliendo cosas a la luz pero no sale todo, evidentemente si hay algo que denunciar, lo vamos a hacer. Si hubo malversación de fondos, hubo robos como lo digan, eso se seguirá en la Justicia”.
“Por Facundo Buonanotte no encontramos un peso desde que llegamos al club, donde fue a parar, para que lo usaron, esta en una etapa de investigación.“, sentenció Guillermo Bagneres.
Comentarios