El plan Previaje superó los 41.000 millones de pesos de facturación en septiembre y octubre pasados, con lo que cuadruplicó el total de la edición 2020. Asimismo, fue utilizado por 2.000.000 de argentinos, a quienes se les devuelve el 50% del gasto para ser reutilizado.
Los servicios más beneficiados dentro de esa cadena fueron las agencias de viajes y la hotelería, que suman el 82% de las ventas (45% y 37%, respectivamente), en tanto un 12% corresponde a transporte aéreo y el 6% restante a diversas prestaciones.
El Ministerio de Deportes y Turismo, que el año pasado diseñó este proyecto para reactivar el turismo durante la pandemia, aclaró que los datos corresponden sólo a septiembre y octubre. Según informaron, aún faltan cargar los tickets de noviembre y diciembre, para viajes a realizar entre febrero y diciembre de 2022.
El Top 10 de los destinos más elegidos
Tres destinos patagónicos encabezan las preferencias de los turistas en esta edición de Previaje: San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate, seguidos de Mar del Plata y Puerto Iguazú. El Top 10 se completa con Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, Ciudad de Buenos Aires y Villa Carlos Paz.
Al respecto, el titular de la cartera, Matías Lammens, indicó: “PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector”. Y concluyó: “El programa -siguió- genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las Pymes donde cada turista usa el crédito”.
Los que quieran usar el beneficio , en tanto, desde febrero hasta fines de 2022 pueden comprar los servicios y cargar las facturas hasta el 31 de diciembre venidero.
Comentarios