David Mizrahi, concejal de la ciudad de San Miguel de Tucumán, presentó un proyecto para que las personas que no hayan sido vacunadas contra el coronavirus no puedan ingresar a ciertos establecimientos. La idea del edil es que los vecinos presenten un carnet que de fe de que recibieron al menos una dosis del inoculante para pasar a locales gastronómicos, gimnasios, negocios, shoppings y afines.
“La intención de este proyecto es concientizar a la población a recibir la vacuna, para resguardar la salubridad de la sociedad en la que habitamos y poder hacer frente a esta pandemia que tantos estragos ha hecho en el mundo”, expresó en redes sociales.
En ese sentido, detalló que el documento a exhibir para el ingreso sería “el carnet que especifique cualquiera de las vacunas disponibles y siempre de aquellas personas que integran las franjas etarias habilitadas para recibir dicha inoculación”.
“Aquellas instituciones que permitan ingresar a personas que no hayan presentado su carnet serán multadas”, cerró. No obstante, fue duramente criticado, por lo que respondió: “Yo estoy de acuerdo con no restringir libertades individuales. Se que no es obligación vacunarse, pero sin embargo la razón de vacunarse, va más allá de protegerse y de proteger a los que nos rodean, la vacunación constituye un acto de solidaridad social, porque protege además a la población en su conjunto”.
Comentarios