Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$157,000 / $162,000
Dolar turista:$166,16
Dolar Contado con Liqui:$165,560 / $166,010
Dolar Bolsa:$159,690 / $159,610
Información General
MAR DEL PLATA

Presentaron un proyecto para que la Av. Colón pase a llamarse Diego Maradona

Ya pasó un poco más de dos meses desde la muerte de Diego Armando Maradona, y en este tiempo no pararon de producirse homenajes para el astro. Es por eso que en Mar del Plata piensan en ponerle el nombre del exfutbolista a una de las calles más icónicas de la ciudad.

La avenida Colón de Mar del Plata pronto podría llamarse Diego Maradona -  Red 92 | Cada Día Más !

Gustavo Greco, un vecino marplatense, presentó un proyecto para que la avenida Colón cambie su nomenclatura por Diego Maradona. De acuerdo a lo que informaron diferentes concejales, durante la última comisión se puso en debate el expediente y fue visto con buenos ojos por los ediles que integran la Comisión de Nomenclatura.

Venta de departamento Mar del Plata, 2 ambientes a la calle con balcón,  vista lateral Plaza Colon Av. Colon 2134 Edificio Semar – Inmobiliarias Mar  del Plata

 

“Este es un proyecto que elevó un particular y lo tomamos como un gesto de despedida. Si uno quisiera hacer un paralelismo, hay una similitud entre la Avenida y Maradona, que desde los barrios populares llega a lo más alto de la ciudad”, manifestó Verónica Lagos, concejal del Frente de Todos,  a un portal local.

Según indicaron, hay altas chances de que esto se lleve a cabo. Ya que si el expediente viene con el aval de la población en general y fue aprobado en la Comisión de Nomenclatura que depende de la Secretaría Cultura y cuentan con la voluntad de los ediles, comúnmente son aprobados.

Uno de los puntos más emblemáticos de la Avenida Colón: la plaza que lleva el nombre del conquistador y se ubica frente a La Rambla marplatense

 

Incluso, a pesar de que existe una Legislación que sostiene que para cambiar la nomenclatura es necesario que se cumplan tres años desde el deceso de la persona que se desea homenajear, “pueden hacerse excepciones cuando se trata de figuras tan populares”, aseguró Lago.

Comentarios