En la provincia de Mendoza, un diputado presentó un proyecto de ley que busca prohibir la mutilación de mascotas con fines estéticos. La iniciativa ya fue aprobada por la comisión de Salud, además de contar con el visto bueno de la mayoría de la Cámara Baja provincial. De esta manera se intenta penalizar a aquellos que intervengan a los animales sin fines de salud.
El proyecto apunta a prohibir y sancionar los cortes en las garras, orejas, colas y cuerdas vocales sin que tengan un motivo de salud del animal. De acuerdo a lo expresado por el legislador detrás de la propuesta, este tipo de mutilaciones suelen ser riesgosas y dolorosas para las mascotas.
“Es algo para celebrar, es un paso adelante en el bienestar animal. Estamos muy satisfechos con que se prohíban este tipo de prácticas en la provincia. Teniendo esa herramienta nosotros podemos hacer un rastreo de dónde viene ese animal mutilado y hacer la denuncia correspondiente” expresó Ricardo Floriani, presidente del Colegio de médicos Veterinarios de Mendoza.
El proyecto promueve la sanción con con multa desde quinientas (500) U.F hasta mil (1000) U.F o trabajo comunitario en centros de protección de animales desde 12 días hasta 36 días.
Comentarios