El exgobernador de Mendoza y actual referente de Juntos por el Cambio está internado desde anoche por una neumonía bilateral. Cornejo se encuentra en el Hospital Central de Mendoza con problemas respiratorios derivados de su contagio de Coronavirus. En el centro médico le realizarán los estudios correspondientes en las próximas horas, pero hay preocupación por la salud del político.
El actual diputado mendocino había presentado en los últimos días algunos síntomas compatibles con la enfermedad. Cornejo fue ingresado por precaución al principal nosocomio público de Mendoza luego de perder el gusto y el olfato. Los médicos decidieron que desarrolle la enfermedad en el centro sanitario para evitar mayores complicaciones. “Se encuentra en buen estado general, pero está con neumonía bilateral”, expresó alguien cercano al exgobernador.
“Informo por aquí que estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo”, había escrito hace unos días Cornejo en sus redes sociales. Según información que trascendió, fue su chofer quien dio positivo en primer término, y por eso el diputado había decidido aislarse. Después de presentar síntomas, se realizó un hisopado que confirmó el contagio de la enfermedad.
Si bien su condición de salud había sido preservada bajo un fuerte hermetismo, hoy uno de sus colaboradores brindó más información sobre su estado actual. “Estamos convencidos de que va a salir rápidamente de esta situación y estamos para acompañarlo”, agregó.
Comentarios