A raíz de las complicaciones a la hora de importar algunos elementos, desde la Cámara de Repuesteros expresaron una gran preocupación a la hora de conseguir repuestos para los automóviles. En ese sentido, Antonio Caccioli, secretario de la entidad, dialogó con Antes de Todo por Radio Boing, donde explicó los motivos de las demoras.
“De los autos que se fabrican en el país, el 80% tienen repuestos que son importados. Eso pasa en la gran mayoría de las marcas que tienen sede en Argentina. De los vehículos importados, el 100% de los repuestos son importados, eso demora la entrega, porque hay muchas trabas a las importaciones”, comenzó destacando en diálogo con Sebastián Soso.
Continuando por esa línea, Caccioli remarcó: “Hay algunas fábricas argentinas que cerraron por el tema de la pandemia, o quedaron diezmadas con su producción. Ellos también usan cosas importadas, a las que tampoco pueden acceder. Hay muchos autos parados en los talleres sin una fecha cierta para recibir los repuestos que necesitan”.
“La gente está preocupada por esto, teniendo en cuenta que el auto hoy es un elemento de primera necesidad. La gente se convirtió en dependiente del auto, tienen una ansiedad grande. Nosotros más de lo que hacemos no podemos hacer. Depende también del stock que tenga cada uno en su negocio, tenemos que comprar cosas que no sabemos si se van a vender”, continuó.
Para finalizar, el secretario de Cámara de Repuesteros destacó: “El parque automotor que circula son antiguos y los repuestos tienen casi el mismo precio que los nuevos, porque las fábricas usan las mismas máquina para hacerlos. Entonces salen como los del 0km. A veces no tiene relación el precio del auto con lo que salen los repuestos”.
Comentarios