La selección argentina, ya clasificada al mundial de Qatar, tiene en pocos días el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas con los partidos ante Venezuela y Ecuador a disputarse los días 25 y 29 de marzo, respectivamente. De cara a estos encuentros, en los últimos días hubo varias lesiones que complican el panorama del entrenador Lionel Scaloni a la hora de armar la nómina definitiva.
A las ya conocidas lesiones de Ángel Di María y Alejandro “Papu” Gómez, se suma la Marcos Acuña. Los 3 campeones de América arrastran diversas molestias que ponen en duda su presencia en los duelos del conjunto nacional.
Este domingo, Acuña salió lesionado del partido que Sevilla disputó ante Rayo Vallecano por la Liga de España. El lateral había sido suplente y había entrado a los 9 minutos del segundo tiempo, pero sobre los 22′ debió pedir el cambio a causa de una molestia muscular en uno de sus muslos.
Se espera que el Huevo, que dejó la cancha con evidentes muestras de dolor, se le realicen estudios médicos para confirmar el grado de la lesión y para saber si podrá estar disponible para los compromisos con la Selección.
Otro argentino del Sevilla que está fuera de las canchas por una dolencia es el Papu Gómez, que el pasado 27 de febrero se lesionó en la victoria por 2-1 en el clásico ante el Betis.
El mediocampista está en proceso de recuperación y todavía no ha vuelto a jugar desde aquel día.
En tanto que Ángel Di María tuvo una tarde para el olvido el miércoles pasado cuando el PSG quedó eliminado de la Champions League a manos del Real Madrid. Desde su ingreso en el minuto 80, cuando su equipo ya perdía 3 a 1 y hasta su primera jugada de ataque, cuando corrió en busca de una pelota, sufrió una molestia muscular y se teme por un desgarro.
Ayer, el club parisino publicó un parte médico en el que detalló que Fideo “continúa en tratamiento tras una lesión en el bíceps femoral izquierdo” y agregó que “una nueva actualización sobre la evolución se hará en 72 horas”.
Comentarios