En un principio las personas fallecidas notificadas eran siete, con el paso del tiempo los muertos subieron y hasta el momento ya son 23. Otras 74 víctimas se encuentran internadas en un nosocomio de Buenos Aires por consumir cocaína que habría sido adulterada.
De acuerdo a lo informado por las autoridades provinciales, en una primera instancia once personas se acercaron al hospital San Bernardino en Hurlingham. La mayoría de los pacientes que se registraron como internados son hombres, aunque todavía no trascendió la identidad de los mismos.
Tanto los familiares como los propios pacientes que fueron internados aseveraron que la droga consumida había sido comprada en un asentamiento conocido como Puerta 8, en Campo de Mayo. En base a eso se organizaron los allanamientos, en los que estuvo presente Sergio Berni, ministro de Seguridad, que dio un extraño consejo: “Todos aquellos que hayan comprado droga en las últimas 24 horas deberían descartarla”.
Según lo que expresó el propio funcionario bonaerense, el bunker ya había sido allanado 45 días atrás. En el procedimiento se dio la detención de 10 personas acusadas como las responsables del supuesto envenenamiento de la cocaína, que terminó con la vida de al menos 10 consumidores.
“En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron”, dijo Berni.
Desde la Asociación Toxicológica Argentina emitieron un comunicado donde respaldan los dichos de Berni y piden que aquellas personas que consumieron cocaína y tengan síntomas vayan a atenderse a un centro de salud.
Comentarios