El traspié que sufrió Joe Biden mientras subía por la escalera del avión, volvió a generar preocupaciones. Después de volverse tendencia, el entorno estadounidense cuestionó el estado mental del presidente demócrata.
“¿Vamos a fingir que no sentimos la necesidad de correr a su lado como un boy scout que ofrece su brazo a una anciana que cruza la calle?”, preguntó este domingo The New York Post- Y agregó: “Los ayudantes se apresuraron a hacernos saber que todo estaba bien”, acotaron.
En efecto, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, dijo que el mandatario de 78 años “ni siquiera requirió atención del equipo médico”. Según trascendió, fuentes cercanas al jefe de Estado mencionaron que había mucho viento cuando este subía las escaleras.
Sin embargo, los medios advirtieron que sería fácil pasar por alto el incidente si no se sumara a una gran cantidad de otros episodios. El pasado jueves, por ejemplo, se refirió a su vicepresidenta Kamala Harris como “presidenta Harris”.
También, olvidó el nombre del secretario de Defensa, Lloyd Austin, y lo llamó: “Vaya, el tipo que dirige ese equipo allí”. En otro discurso reciente, se mostró confundido y perdido al promocionar su paquete de alivio de Covid-19.
“La gran mayoría de los economistas, izquierda, derecha y centro, desde Wall Street hasta el…”, dijo, y quedó la frase sin concluir.
Comentarios