Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$159,000 / $164,000
Dolar turista:$166,17
Dolar Contado con Liqui:$165,690 / $166,090
Dolar Bolsa:$159,910 / $159,750
Región

Preocupa la circulación de diferentes variantes de Coronavirus en Santa Fe

Si bien en los últimos días se viene sosteniendo un paulatino descenso en la curva de contagios, la preocupación pasa por la circulación de diferentes cepas. A pesar de que el número de nuevos casos de Coronavirus parece tener cierta meseta, los profesionales marcan que la baja debe ser más marcada para poder darle un respiro a la ocupación de camas críticas en la provincia de Santa Fe.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

Además de estar al límite en el porcentaje de camas de terapia intensiva, en la provincia preocupa la circulación de diferentes cepas de Covid-19. Las variantes catalogadas como “más peligrosas” son aquellas que presentan cambios con respecto al virus original. Dentro de estas mutaciones, hace un tiempo que en el territorio provincial se encuentran en circulación las proveniente de Manaos y de Reino Unido.

Por otro lado, las autoridades locales están en vías de investigación por la aparición de un supuesto caso que correspondería a la cepa Andina. Esta variante, nacida en Chile, fue justamente la que contrajo Alberto Fernández meses atrás. La característica de esta mutación es que es una de las más contagiosas que existe en la región, y que avanzó con rapidez por toda Latinoamérica.

Por el momento, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe no halló pruebas que demuestren que tanto la variante de India como la de Sudáfrica se encuentren en el territorio. Sin embargo, los controles son cada vez más exhaustivos, a fin de evitar que lleguen estas cepas a la provincia ya que fueron catalogadas como las más peligrosas de todas las mutaciones.

Comentarios