Este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, pondrá en marcha Precios Justos. La medida incluirá la fijación de precios de 1.500 productos esenciales por cuatro meses y, para los que no ingresen al programa, se pacta que no puedan aumentar más del 4%.
“El viernes vamos a anunciar un programa que se llama Precios Justos y participan más de 100 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica”, dijo el funcionario en una entrevista conTodo Noticias (TN). También recalcó que habrá productos de primera y segunda marca.
Los detalles del programa
Precios justos es un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado, las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y y los supermercados para mantener con precios constantes. Participan cerca de 100 compañías, que representan el 86% del consumo masivo de Argentina, en rubros como: almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas. Además, los supermercados sumarán los productos de sus propias marcas.
Comentarios