Tras el cónclave que Alberto Fernández y los gobernadores mantuvieron esta semana en Casa Rosada, se publicó en el Boletín Oficial el decreto 745/2021. De esta manera, los mandatarios provinciales e intendentes quedan comprometidos a colaborar con el control de precios de los 1.423 productos establecidos.
La determinación se debe a que la Secretaría de Comercio no posee delegaciones en el interior para desplegar el operativo de monitoreo. Mientras Roberto Feletti, titular del área, avanza en ese sentido, la colaboración de los gobernantes será fundamental.
En este marco, el funcionario expresó: “El indicador que tenemos en nuestra Secretaría es que había una aceleración en los primeros quince días de octubre en latas de conserva, productos de higiene personal, café, manteca, en rangos que iban del 8 al 25%. Eso te daba un promedio de 2,2% (de inflación) en 15 días en la canasta del supermercado”.
Para finalizar, resaltó: “El programa se está implementando bien. No hemos tenido problemas de desabastecimiento, pese a los pronósticos agoreros de muchos. Por ahora no tenemos denuncias de desabastecimiento en ningún caso”.
Comentarios