Diego Rubio, integrante de la Asociación de Panaderos de Rosario, habló con Radio Boing acerca del posible aumento del pan ya que hay una gran falta de harina subsidiada. Según contó Rubio, con el acuerdo, la harina que se encuentra bajo subsidio aumentará un 8% y está dentro de lo pactado entre el Gobierno y la Cámara. “Con el nivel de inflación que tenemos este aumento es razonable”, dijo.
“El problema es que después de las elecciones, los molinos que estaban dentro del subsidio suspendieron las ventas. Nos fueron entregando pedidos que teníamos anteriores pero no están levantando pedidos nuevos de la harina subsidiada. Según ellos están esperando nuevas resoluciones”, continuó Diego Rubio. Además explicó que la harina fuera de subsidio que se maneja con dólar oficial, “es una bolsa que se consigue alrededor de los 8 mil pesos y en el caso de que eso llegue a tener el precio del dólar blue, subiría por lo menos un 120%”.
Por último, el representante de la Asociación de Panaderos de Rosario, advirtió que están “alarmados” porque “escuchan cosas que hacen pensar que todo es quema de costos”.
Comentarios