El comisario Juan O., designado hace muy poco como jefe del área de microtráfico de la PDI en la policía provincial, fue desplazado de su cargo por el Ministerio de Seguridad. La decisión está relacionada con una denuncia en su contra por una maniobra con dólares que se presentó en forma anónima en los primeros días del año y que está investigando la fiscal Karina Bartocci. En el marco de la causa, se realizó un allanamiento y ahora se decidió correr al comisario para dejar que actúe la justicia. El ardid habría consistido en cambiar 2.600 dólares por fotocopias, tras un allanamiento en el que se habían secuestrado 20 mil dólares.
Bartocci, de la Unidad de Violencia y Corrupción del MPA, deberá avanzar en la causa en la que se lo denunció a Ochoa, que presuntamente habría estado en la desaparición de dólares tras un allanamiento. Durante la gestión de Omar Perotti en la provincia, el comisario había cumplido funciones en la vieja sección Drogas Peligrosas de la policía.
Respecto al caso, el Ministerio de Seguridad informó que ayer hubo un allanamiento en el domicilio del comisario denunciado, que dio negativo y que tras un tiempo demorado, la fiscal lo dejó en libertad. No obstante se decició apartarlo del cargo, hasta tener la certeza de su accionar. “Está todo en materia de investigación. Nosotros mismos hemos dado comunicación a la Justicia al recibir la denuncia. Queremos ser claros, de momento no hay una decisión judicial que condene a esta persona. Lo hemos separado de manera preventiva y si se confirma, no dudaremos en seguir los pasos que correspondan”, señalaron en la cartera que preside Pablo Cococcioni.
Comentarios