Durante un viaje realizado por la aerolínea Alaska Airlines, que viajaba desde Portland en dirección a California, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Oregon, pocos minutos después de alzar el vuelo, debido a la explosión de una ventana que causó un “agujero” en el fuselaje del Boeing 737 Max 9. La aeronave regresó al aeropuerto de origen a la media hora de salir. Ante esto, todos los aviones de este modelo se tendrán que revisar e impactará en todos los aeropuertos del mundo, incluido el de Rosario.
En diálogo con Nacho Russo y el equipo de Todo Pasa de Radio Boing, Nicolás Ruggiero, uno de los directores del Aeropuerto Internacional de Rosario confirmó que los vuelos Rosario – Panamá se tuvieron que cancelar porque se utilizaba este tipo de aviones desde noviembre.
“Todos los aviones Boeing 737 MAX 9 están siendo llevados a tierra para revisar. Esto nos impacta. A raíz del accidente empezaron a cancelar vuelos, por ejemplo, el de esta noche está cancelado. Están viendo como no cancelar en todos el mundo para reemplazarlos con aviones nuevos”, aclaró.
Además, sostuvo: “Están viendo si mandan los pasajeros a Buenos Aires para salir desde ahí, pasa lo mismo en Córdoba, sino la alternativa es que algunos no se cancelan y vuelvan el modelo 737 800 que eran los anteriores”.
“La aerolínea COPA nos está dando información a cuenta gotas porque están reubicando aviones en todo el mundo. De acuerdo a la gravedad del tema, la problemática a veces se resuelve rápido porque no es un error de fabricación pero sino a veces encuentran un error general y pueden tardar meses con todos los aviones en tierra. Hoy están en investigación”, agregó uno de los directores del AIR.
“Por protocolo todos tienen que ser revisados. Hay que ver cuál es la causa, de acuerdo cual es la causa se toman las medidas. Es un avión muy nuevo y tienen que revisarlos igual. No es nada por la pista ni nada del Aeropuerto Internacional de Rosario, tiene que ver con los aviones”, cerró.
Comentarios