Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$155,000 / $160,000
Dolar turista:$166,11
Dolar Contado con Liqui:$164,220 / $164,610
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,710
Mundo

Por un caso de trombosis, Chile suspendió la vacunación con AstraZeneca para menores de 45 años

Chile suspendió la vacunación contra el coronavirus en menores de 45 años con las dosis de Oxford-AstraZeneca a partir de un extraño caso de trombosis y trombocitopenia registrado en las últimas horas.El Instituto de Salud Pública analiza lo sucedido en el paciente de 31 años en el que se manifiestaron las complicaciones para determinar si se debió a la vacuna.

 

“Estamos esperando el resultado de una investigación. Mañana el Instituto de Salud Pública (ISP) dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años”, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris. 

En ese sentido, el Ministerio de Salud de Chile explicó que “como medida preventiva y proactiva, mientras el subdepartamento de Farmacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública realiza el análisis de causalidad, se ha decidido como autoridad sanitaria, modificar la edad de administración de esta vacuna, a partir de los 45 años, hasta obtener los resultados de dicha investigación”.

 

El país comenzó este jueves a vacunar a las personas de 23 años y, por instrucciones del Gobierno, frenó el avance de la inmunización con ese suero y continuará haciéndolo con CanSino, Pfizer y Sinovac. Según informó el medio TN, el hombre afectado se encuentra en buen estado de salud, ya que no se le ha formado un cuadro grave.

 

Comentarios