Kevin A., un hombre de 30 años detenido en la ciudad de Santa Fe cuando intentaba escapar de la policía por haber robado un teléfono celular, será imputado la próxima semana por el crimen de Andrés Farías, el policía que hacía de custodio para la firma El Emporio de las Golosinas.
El hecho ocurrió este jueves e incluyó una persecución policial cinematográfica: el ladrón que finalmente terminó detenido en la intersección de Europa y Castelli en la capital provincial iba como copiloto en una moto. Antes de caer en manos de la policía, intentó descartar elementos que lo incriminaran: un impermeable amarillo, una mochila y un arma de fuego. Luego, cuando fue identificado por la policía, el hombre mintió con su identidad. Pero tras corroborarse sus huellas con Criminalística, se supo que era uno de los sospechosos por el asesinato del agente Andrés Farías, de 41 años, que resultó muerto tras una salidera en Fisherton el mes pasado 27 de septiembre.
“Apenas vimos la foto del procedimiento, pedimos a la gente de Santa Fe que le tome huellas con Criminalística. Era muy parecido al que veníamos buscando acá en Rosario como uno de los integrantes de la banda. Y el análisis lo confirmó”, indicó una fuente de la investigación a Red Boing. En primera instancia Kevina A. había pretendido mentir con su nombre y apellido, dando uno falso.
El crimen del policía
La mañana del 27 de septiembre, una Renault Kangoo en la que viajaba el policía como copiloto del tesorero de la firma El Emporio de las Golosinas, había salido con unos 40 millones de pesos del local de la empresa en Fisherton. Un Ford Focus gris con tres asaltantes los emboscó y luego de dispararles doce veces -dos de los tiros dieron en el cuerpo del policía, que murió después de agonizar unos días en el HECA-, huyeron en otros dos autos.
Esta semana se realizó una audiencia imputativa con acusación de la fiscal María de los Ángeles Granatto, en la que se reveló que hubo varios delincuentes presuntamente involucrados con el millonario asalto tipo comando: algunos robaron los vehículos que se usaron en el hecho y otros participaron directamente el día en el que se quedaron con el botín.
Sobre la detención de Kevin A. en Santa Fe, se supo que la policía logró secuestrar una pistola Bersa Thunder calibre .45 con siete municiones. Una versión no confirmada oficialmente indica que el mismo hombre también tenía pedido de captura por un homicidio previo, de 2023 en la ciudad de Santa Fe. La mochila que se había robado en la capital provincial este jueves junto a un cómplice pudo ser recuperada y devuelta a su dueño.
Comentarios