Dólar

Dólar (Rosario):$93,500 / $102,500
Dolar Blue:$178,50 / $180,50
Dolar turista:$168,40
Dolar Contado con Liqui:$171,18 / $171,27
Dolar Bolsa:$169,720 / $169,640
Información General

Por qué se celebra el 20 de julio el Día del Amigo

El odontólogo, músico y docente de Lomas de Zamora, Enrique Febbraro, fue el argentino que hace 52 años se inspiró en la llegada del hombre a la Luna para impulsar la celebración del Día del Amigo, que en una veintena de países latinoamericanos se celebra hoy.

Llegada a la luna: el salto más grande del ser humano | RTVE

En 1969, Febbraro consideró el primer paso del hombre en la Luna un momento único tanto desde una perspectiva histórica como sentimental. Tanta fue su fascinación por este día que creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

A partir de ello, escribió mil cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta se explayara, y, casi sin esperarlo, pero con gran orgullo, recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.

 A partir de ese momento el Día del Amigo tiene como lema “Un pueblo de amigos es una Nación imbatible”.

Desde entonces hasta la actualidad, el mundo recuerda que, el mismo día en que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha el Día del Amigo.

Cuándo es el Día del Amigo en Argentina?

De esta forma, se nombró el 20 de julio como el día internacional para compartir un trago, una risa, una buena charla y un mismo sentimiento de amistad que nos une en momentos únicos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó la celebración y luego se sumaron entidades públicas y privadas de Argentina y naciones de América Latina.

Enrique Febbraro, el argentino que ideó el Día de la Amistad

 

Febbraro, quien fue candidato dos veces al premio Nobel de la Paz, falleció en noviembre de 2008.

Comentarios