En el mítico estadio de Wembley, este martes se definió por la vía de los penales el primer finalista de la Euro 2021. El histórico clásico protagonizado por España e Italia fue vibrante, con los conducidos por Luis Enrique dominando durante la primera etapa. Sin embargo, quien dio el golpe fue la azzurra, conducida por Roberto Mancini.
Ya en la segunda etapa, a los 60’, Federico Chiesa consiguió quebrar la paridad en un contragolpe perfecto que comenzó por la rápida salida de su arquero. En tres toques, Italia concretó una transición de defensa a ataque de 13 segundos para que el delantero se saque de encima a un hombre con un exquisito amague y defina hacia el palo más lejano de Unai Simón.
La superioridad italiana se extendió por varios minutos, pero como el elenco de Mancini no consiguió liquidar la serie, España reaccionó en el final y llegó al empate a través de Álvaro Morata. El delantero que tantas críticas había recibido durante toda la competición, y que luego fallaría uno de los penales, ingresó en reemplazo de Ferran Torres y selló el 1 a 1 a los 80’ para llevar la definición al tiempo suplementario.
#EurocopaxTNTsports | Uno se consagra, el otro se vuelve… Pese a que Morata metió el gol del empate, Donnarumma le tapó el tiro desde los doce pasos. ¿Volverán las críticas para el delantero?#ITAESPxTNTsports pic.twitter.com/cKaZZgEM9P
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 6, 2021
Los 30’ extra no sirvieron para desequilibrar la balanza, por lo que todo se resolvió desde los 12 pasos. La tanda la abrió la atajada del arquero del Bilbao al disparo de Manuel Locatelli, que rápidamente se equilibró por el tiro de Dani Olmo que se fue sobre el travesaño.
#EurocopaxTNTsports | ¡El que se puso nervioso para definir fue Jorginho! 🤪#ITAESPxTNTsports pic.twitter.com/OSdidhiocC
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 6, 2021
A esto le siguieron los aciertos de Andrea Belloti, Gerard Moreno, Leo Bonnuci, Thiago y Federico Bernardeschi. Sin embargo, al turno del goleador Álvaro Morata, Gigi Donnaruma se agigantó y salvó contra un poste. Jorginho aseguró la serie con el 4 a 2 final.
Comentarios