Pasado un año de pandemia, una escuela situada en España buscó opciones alternativas para no suspender las clases presenciales y la playa se convirtió en el nuevo aula.
A modo de evitar la continuidad del aprendizaje virtual, como todo el año 2020, el colegio de la región de Murcia decidió combinar la enseñanza con el aire libre.
“Es seguro, los niños se están divirtiendo mucho”, dijo el maestro de inglés Juan Francisco Martínez. “Lo que aprenden aquí no lo olvidan”.
Las lecciones son parte de un proyecto conocido como “Aire Limpio”, que tiene como objetivo crear una mejor calidad del aire para los niños durante la pandemia COVID-19.
A partir de las 8 a.m. los maestros comienzan a preparar la playa para la llegada de los alumnos. El mecanismo consiste en clases de 20 minutos, con participación de 8 clases, donde los chicos rotan en diferentes aéreas y divididos en grupos.
Los niños de la escuela tienen entre 3 y 12 años y permanecen en sus burbujas de clase. Hasta el momento no se han reportado casos de coronavirus.
Comentarios