De la mano de índices de precios que en los primeros cuatro meses del año no ceden, los gremios docentes en la provincia pidieron este lunes la reapertura de paritarias. Sadop Rosario, que nuclea a los privados, planteó que deben adelantarse los porcentajes previstos de aumento. Mientras que Amsafe Rosario anticipó que pedirá a la conducción provincial del sindicato que encabece el reclamo por este tema.
Desde Sadop, señalaron que ya se superó la suba prevista en marzo cuando se acordó la política salarial de la docencia privada y por ese motivo solicitan un adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre. “No se puede tapar el sol con las manos. Quien lee el diario se da cuenta que la inflación está atentando contra el poder adquisitivo del salario y es prioritario que los últimos tramos de 8% se apliquen a los meses de Junio y Julio”, indicó Martín Lucero, titular del gremio.
Sadop Rosario informó que el pedido ya fue planteado en el ámbito de las reuniones técnicas que se llevan a cabo y que entienden que “de parte del gobierno provincial, debiera primar una buena fe en la negociación, dejar de lado las formalidades y anticiparse a la necesidad de trabajadoras y trabajadores”.
Por su parte Gustavo Terés, dirigente de Amsafe Rosario, planteó en diálogo con Red Boing: “Al finalizar mayo, vamos a estar siete puntos por atrás de la inflación. Exigimos una cláusula de indexación automática. Todos los gremios estamos pidiendo reapertura de paritarias y le decimos a la conducción provincial de nuestro gremio que se movilice junto a nosotros”.
Comentarios