Desde el Gobierno Nacional advirtieron que a raíz de la inflación, los precios en los alimentos y bebidas, sobre todo, sufrieron una fuerte disparada. A partir de esta situación, la decisión a tomar en la Casa Rosada fue de aumentar en un 50% los saldos de la Tarjeta Alimentar.
De esta manera, la madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasará a recibir $6.000, mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en 2020 la inflación fue del 36,1%. La Tarjeta Alimentar es parte del Plan Argentina contra el hambre y está destinada a “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”. Así, se encuentra dirigida a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Desde el Ministerio de Desarrollo Social a cargo del Ministro Daniel Arroyo, confirmaron que el cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el 22 y el 28 de enero. Y adelantaron que quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado el viernes 22. Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo, el calendario será el siguiente:
Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.
Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.
Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.
Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.
Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.
Comentarios