A raíz de la la bajante del río Paraná, la más importante en los últimos 77 años, la cuál es incesante desde hace tres años y a obligado a la Nueva Terminal Fluvial a cancelar el cruce a la isla ya que los barcos y lanchas no podían acceder ni salir del lugar por el bajo nivel, desde Aguas Santafesinas aconsejan el uso racional de agua ante la ola de calor que afecta a Rosario.
Guillermo Lanfranco, Gerente de relaciones institucionales de Aguas Santafesinas, explicó que ante el anuncio de temperaturas extremas que se prevén para esta semana es un desafío para el servicio de agua potable, ya que las plantas potabilizadoras tienen un límite de capacidad de producción y más aún con la bajante extraordinaria que se está sufriendo en el río.
Esta circunstancia, por ende, nos obliga a extremar los cuidados en el uso del agua, evitando el lavado de vehículos, el llenado de piletas, el regado de jardines o hacerlo en la caída del sol cuando no hay evaporación, es decir medidas muy sencillas que no afectan la calidad de vida pero contribuyen a que el servicio sea más sostenible, indicó Lanfranco.
“Además se pueden presentar problemas de baja presión en alguno de estos días. Por eso pedimos el uso racional y solidario que aconsejamos desde aguas”, enfatizó para finalizar.
Comentarios