El Gobierno Nacional anunció el último lunes nuevas restricciones a las importaciones, acción que generó una disparada del dólar libre. Durante la jornada de ayer, el Blue alcanzó los $249 y llegó a una brecha del 90% con el oficial.
El economista Adriano Mandolesi expresó en diálogo con Gabriel Pennise que “el dólar para todos los argentinos es un precio de referencia”, por lo que “el récord marca que las cosas no se están haciendo bien”.
“La situación parece estar peor. Cuando analizamos, nos damos cuenta que pasaron muchas cosas: la pandemia, el acuerdo con el FMI, etc; y sin embargo la economía sigue mal. Hablamos de una inflación que ya llega al 29% y se espera un 70%. Es difícil en este panorama un cambio en el corto plazo un cambio”, destacó en Antes de Todo.
En ese sentido, Madolesi añadió que “a corto plazo se puede descomprimir, porque los mercados suelen reaccionar”. “Pero de algo estamos seguros, no hay dólares en Argentina y no van a entrar porque el campo ya exportó en los primeros meses del año”, dijo.
El economista analizó las consecuencias inmediatas de la mala situación económica e hizo referencia a “la pérdida de poder adquisitivo y la falta de crédito para la gente y las empresas”.
“Las recomendaciones son, en primer lugar, adquirir los bienes que están atados al dólar, como puede ser un electrodoméstico o elementos para hacer refacciones en casa, porque en algún momento habrá un ajuste de la brecha del 90%”, subrayó.
Comentarios