Tras la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados, el Senado chileno aprobó este lunes la reforma constitucional que posterga las elecciones de gobernadores regionales, concejales y alcaldes. Por la medida tomada, los comicios se realizarán el 15 y 16 de mayo.
Con 40 votos a favor y 2 abstenciones, finalmente se sancionó la iniciativa impulsada por el propio Sebastián Piñero, corriendo un calendario que preliminarmente estaba fijado para el próximo fin de semana -10 y 11 de abril-.
Además, el Gobierno produjo el aplazamiento de otros eventos que deben llevarse a cabo este año. Por ejemplo, las primarias presidenciales que pasará al 18 de julio.
En tanto, el pasado 1 de abril Chile informó que cerrará todas sus fronteras por 30 días, restringirá los viajes al extranjero y prohibirá la entrada de extranjeros no residentes.
Al mismo tiempo, no podrán ingresar al país extranjeros no residentes, salvo los que vengan de países que no reportan transmisión comunitaria del virus, de acuerdo a una lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Comentarios