Debido a la alta demanda, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que el plazo de carga de comprobantes en PreViaje se extendió hasta el lunes 3 de enero. De esta manera, solo se podrán ingresar facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para traslados correspondientes al período febrero-diciembre 2022.
De acuerdo con la información oficial, más de 3,5 millones de turistas ya obtuvieron el beneficio, octuplicando el total de lo generado durante la primera edición del programa. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.
“PreViaje resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional: moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólares y hace más eficiente el gasto público”, afirmó el titular de la cartera, Matías Lammens.
Asimismo, indicaron que más de 330 mil argentinos accedieron a “PreViaje PAMI”, el programa que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.
Comentarios