Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Información General

Ponzio pidió por el regreso a las aulas en todo el país

El 17 de febrero fue la fecha pautada por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación para el regreso a las clases en todo el país. Sin embargo, crece el debate sobre la vuelta a las aulas desde los primeros días, mientras se espera por el inicio de la vacunación a los docentes, quienes son parte de los integrantes de la segunda etapa de trabajadores escenciales.

Mientras algunas provincias resolvieron las diferencias con los gremios, algunos siguen en medio de reclamos como son los casos de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente, y la Provincia de Buenos Aires, justamente los dos distritos más poblados del país.

Coronavirus en la Argentina: el Gobierno rechazó el protocolo de apertura de aulas presentado por la Ciudad - LA NACION

En medio de todo este debate, apareció Leonardo Ponzio, capitán de River Plate, que dejó un mensaje para impulsar la vuelta a las clases. Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas desde todos los sectores y las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales.

“Hola, ¿cómo están? Soy Leo Ponzio. Quería pedir ante este video la vuelta a clases de todos los chicos porque creo que la educación es lo principal en nuestras vidas. Es un lugar en donde todos hemos crecido, donde todos hemos aprendido y nos hemos relacionado, y después de un año de no poder hacerlo creo que nuestros hijos y niños de todo el país necesitan esa posibilidad”, expresó el mediocampista.

“Ojalá así sea, ojalá le demos la importancia que tienen y que nos veamos todos de vuelta con el recaudo que se necesita por esta pandemia, pero que nos veamos a todos nuestros hijos en un colegio o en un lugar donde puedan educar, les mando un saludo grande a todos”, cierra su discurso publicado en redes.

El gran debate parte por el hecho de que los protocolos presentados presentan algunos conflictos. Si un docente tiene más de un curso, automáticamente se rompe una “burbuja” y en el país es muy común que ellos trabajen con 4 o 5 cursos diferentes por semana. Este ha sido el primer punto de batalla a definir, que genera preocupación en los gremios.

 

Comentarios