El periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, había expresado en reiteradas ocasiones que quería esperar a inyectarse la vacuna contra el coronavirus cuando la campaña de inmunización estuviera algo más avanzada, pese a estar dentro de la población de riesgo, al tener 79 años. Sin embargo, el conductor radial reveló que finalmente decidió recibir la primera dosis de la Sputnik V esta semana.
En la provincia de Buenos Aires empezó la etapa de vacunación a mayores de 70 años ayer jueves 18 de febrero. En la Capital Federal, van a inmunizar a personas que superen los 80 a partir del próximo lunes 22 de febrero.
“Dije que quería esperar pero al final ayer me vacuné”, contó el periodista al ser entrevistado en el programa Habrá Consecuencias que se emite por radio El Destape. Una de las razones que lo impulsaron a tomar la decisión de inmunizarse fue que hubo nueve contagios entre sus familiares, una cifra que consideró “elevada” por el total de integrantes.
“Se contagiaron de todas las edades, sexos, desde más de 70 a apenas un año. Hombres, mujeres. En sus 30 y 40 años. Y uno de ellos murió, además, lo cual fue muy dramático y tuvo un gran impacto en toda la familia. Por otro lado, un hijo mío que es biólogo molecular me dijo que los efectos secundarios posibles son un riesgo menor en relación al riesgo que es contraer la enfermedad”, narró Verbitsky.
Una vez tomada la decisión, el periodista se contactó con el ministro de Salud, Ginés González García, con quien mantiene una relación de amistad previo a obtener el cargo en el Gobierno de Alberto Fernández. El funcionario le indicó que debía dirigirse al Hospital Posadas, en Morón, para recibir la vacuna.
Comentarios