Facundo Moyano, diputado nacional, subió a sus redes sociales una foto con un grupo de sindicalistas “sub 55”. En este marco, se hizo viral por dos aspectos casi imperdonables. En primer medida, la llamativa ausencia de mujeres, cuando uno de los principales temas de abordaje era la “perspectiva de género”.
“Reunión con sindicalistas sub 55 de diferentes sectores. Charlamos sobre la importancia de hacerle frente a las demandas actuales de los trabajadores en base a 3 objetivos: Futuro del trabajo. Democracia sindical. Perspectiva de género en los sindicatos”, planteó Facundo, hijo de Hugo Moyano, junto a la foto.
Vilma Ibarra fue una de las primeras en salir al cruce por la razón de género. “No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras. Las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción. #EsConNosotras “, dijo quien está a cargo de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación. Por otro lado, otra de las polémicas se debió a lo que tomaron en el encuentro. En la foto se puede ver un corcho arriba de una de las mesas y en el piso, dos botellas que quisieron ser escondidas.
Comentarios