Assassin’s Creed Shadows se estrenó este jueves 20 de marzo en todo el mundo, el nuevo título de Ubisoft, situado en el antigua Japón, tiene muy buenas críticas pero hay una en especial que no fue muy positiva ya que viene de parte del Primer Ministro de ese país. Shigeru Ishiba, habló sobre el estreno y arremetió firmemente contra el desarrollo del videojuego.
“Es absolutamente inaceptable pintar un santuario. No es más que un insulto al país. Es natural respetar la cultura y la religión de un país, y creo que es importante transmitir el mensaje de que no toleraremos ningún comportamiento que no respete la cultura y la religión de un país”, manifestó el funcionario luego del estreno del nuevo Assassin’s Creed ambientado en el Japón feudal.
Por su parte, Hiroyuki Kata, miembro del partido Lib Dem, también ha expresado su malestar por los clips de vídeo que muestran a Yasuke en Assassin’s Creed Shadows destruyendo un santuario.
“En el juego, el samurái protagonista destroza tambores, espejos sagrados y altares dentro de la sala de culto de un santuario que aparece bajo su nombre real. Ataca a personas que parecen ser sacerdotes, dispara flechas y se dedica a otros actos violentos. Cuando le pregunté al sumo sacerdote, me dijo que la compañía del juego no se había puesto en contacto con el santuario para solicitar permiso para usar el nombre”.
Luego de los dichos del funcionario, desde Ubisoft tuvieron que lanzar un parche para evitar uno de los problemas abordados: partes de edificios específicos ya no serán destructibles y los monjes en su interior ya no sangrarán al ser golpeados.
Comentarios