Dólar

Dólar Oficial:$1023.5 / $1063.5
Dólar Blue:$1215 / $1235
Dólar Bolsa:$1166.2 / $1169.6
Dólar Contado con liquidación:$1186.7 / $1187.2
Dólar Mayorista:$1041 / $1044
Rosario

Polémica: los municipales piden ser vacunados

Una fuerte polémica se desató este miércoles por la mañana cuando un grupo de empleados municipales se manifestó de forma desmedida en la Dirección General de Tránsito, ubicada en Moreno 2510. La razón, según explicó Antonio Ratner en Todo Pasa de Radio Boing, secretario general del gremio, es que piden ser vacunados contra el coronavirus.

En ese sentido, el titular de los empleados estatales aseguró que “muchos cumplieron funciones durante la pandemia”, apuntó que estas personas debían ser las de “control de todos los operativos que se hicieron”, es decir, los de fiestas clandestinas y de tránsito. En ese grupo, Ratner incluyó a quienes sanitizaron las paradas de colectivos y ordenaron las colas en los bancos.

El gremialista, al ser consultado luego por el escándalo de los trabajadores de Control Urbano que fueron viralizados en las últimas horas por bailar en la calle con el móvil a todo volumen, afirmó que fueron “hechos aislados”. Y dijo no recordar cuando personal que se encuentra en su agrupación tiró bombas de estruendo el año pasado en otra manifestación.

 

“Mandamos cartas y notas al intendente para ser incluidos los trabajadores municipales en el calendario de la vacunación, también le mandamos al gobernador y al presidente”, afirmó. Y planteó que era necesario ante la puesta en marcha de la ordenanza que entiende el Alcohol Cero al volante.

Ratner dio a entender que controlar con el alcoholímetro que el conductor no haya bebido significaba un peligro para el inspector porque “el virus se transmite por aerosolización”. 

 

En otro pasaje, al ser consultado por Nacho Russo, defendió la labor de la Guardia Urbana Municipal. “Es muy importante. Nació como una fuerza para intermediar entre vecinos para que las discusiones no pasen a mayores y después se les cargó que fueran a irrumpir en fiestas clandestinas”, a pesar de que estas existen hace menos de un año.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

Luego, Russo lo invitó a hacer una encuesta entre los rosarinos para saber qué había hecho la GUM por cada uno de ellos. En ese sentido, el sindicalista, entre otras cosas, afirmó que “controlan que las personas respeten los círculos que pone la Municipalidad y responden a las situaciones de personas que duermen en la calle”. Sin embargo, fue rápidamente cruzado por la licenciada Nancy Duggan.

Comentarios