“Se las podríamos haber dado a Pfizer”, dijo la presidenta del PRO y ahí salieron a cuestionarla, por lo que tuvo que pedir disculpas.
La Presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó este martes por la noche polémicas declaraciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas cuando hablaba del contrato frustrado del Gobierno con las vacunas de Pfizer y tuvo que salir a rectificarse tras las críticas recibidas.
En declaraciones a la señal de cable La Nación+, Bullrich explicaba que la firma Pfizer “había pedido un seguro de caución y no como algunos dicen que pidió los hielos continentales”.
En ese momento, la presidenta del PRO agregó: “Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.
“Pfizer no pidió cambiar la ley ni nada de eso, pidió un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales. Bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, señaló Bullrich, y enseguida generó que fuera muy criticada en las redes sociales.
https://youtu.be/kVOBeXLSIPQ
Luego del grosero error, la ex Ministra, escribió un extenso hilo de Twitter para rectificar sus dichos: “El Contrato con Pfizer nos daba preferencia para la compra de 14 millones de vacunas. El Gobierno nacional, por alguna razón no explicada ni justificada, decidió no aceptar el buen precio y la cantidad ofrecida, que podía complementarse con una compra mayor. Dio muchas excusas, tales como que nos pedían activos, soberanía y cuestiones similares. Para ejemplificar esto dije en un programa de televisión que hablaban de los hielos continentales y hasta de las Islas Malvinas”.
Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 28, 2021
Además y a pesar de la gran escalada de casos en todo el país, Bullrich insistió con su rechazo a las medidas sanitarias: “El problema es que van a volver a cerrar todo, que seguimos con miles de chicos sin ir a clases, con negocios fundidos y millones de trabajadores desocupados porque decidieron no comprar vacunas” y volvió a insistir: “Mi frase fue mal expresada y ya lo dije”.
Comentarios